Los parados hablan

XIX Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera Burgos – 29 de enero de 2011

XIX Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera

Bajo el lema “LOS PARADOS, UN RETO PARA TODA LA IGLESIA” la Pastoral Obrera de Burgos ha celebrado en la parroquia de San Rafael su XIX Encuentro, centrando su reflexión en el trágico problema del desempleo. La jornada elegida, 29 de enero de 2011, no podía ser más propicia, pues precísamente los últimos datos de la Encuensta de Población Activa publicados el día anterior, nos anuncian un máximo histórico de 30.100 parados en nuestra provincia.

Descarga: Horario del encuentro

El encuentro, como es habitual, contó con una buena asistencia

Hemos contado con la presencia de desempleados y de profesionales que trabajan en contacto directo con ellos, a fin de que nos ayuden a conocer más ampliamente cómo les está afectando su situación.

Descarga: Consecuencias de la crisis en las familias (Cáritas)

Posteriormente se ha hecho una reflexión que nos ha permitido descubrir o reafirmar la necesidad de una opción clara de toda la Iglesia por estos empobrecidos, potenciando la pastoral obrera.

Descarga: Fuera del mercado no hay salvación (Carlos López Ahedo)

Al final, ha tenido lugar un acto público de denuncia que ha recogido estas inquietudes y las ha compartido con los burgaleses.

Descarga: ¿Qué dice la Iglesia, en su Pensamiento Social, sobre los parados y el paro?

En el acto público se dió la palabra a los desempleados y se invitó a los vecinos del barrio a escribir sus experiencias en este blog

Los cristianos sensibilizados ante esta realidad que hemos participado en este encuentro, como seguidores de Jesucristo, debemos aportar comprensión, compañía, apoyo, esperanza, en este momento que nos toca vivir: es nuestra misión.

 

Anuncios